lunes, diciembre 05, 2011

Indignante: público se demora 5 horas en asistir a concierto de Calle 13

Asistentes habrían asistido a marcha el mismo día del concierto
Santiago (LDP) Bochornoso. Esa es la palabra que mejor describe la penuria que tuvieron que pasar los artistas de Calle 13 en el concierto que ofrecieron el día de ayer en Santiago de Chile. 

Público tardó 5 horas en asistir al concierto
El público asistente, en buena parte estudiantes universitarios de la capital chilena, demoró aproximadamente 5 horas en llenar el Monumental de Santiago, donde el artista estuvo esperando al público desde las 9 PM. El grueso de asistentes llegó a las 2 AM porque ese mismo día, apenas horas antes, participaron de una marcha de protesta. Mientras terminaban la marcha y se dirigían al concierto, se comunicaban por la banda mediante mensajes en Twitter.

Calle 13 lanzó botellas contra el público
Visiblemente indignado por la demora, el vocalista de la banda empezó a lanzar botellas al público que se congregaba, quien ni siquiera se disculpó con el esforzado músico. 
Cuando René, el vocalista del grupo lanzó una llave contra uno de los líderes de los asistentes en medio de una de las canciones, los ánimos se caldearon. 
"Párenme esa música cabrona. Nosotros nos venimos de una marcha contra el imperialismo, el capitalismo y el daltonismo" manifestó Alberto Engels, dirigente universitario y (ex) fan del grupo. "Nos hemos demorado porque queremos ver a Chile libre de McDonald's y Starbucks pinche cabrón" le espetó indignado. "El que quiera tocar, que toque, el que tenga un problema con nosotros que nos lo diga cara a cara". 

Músico de Calle 13 fue golpeado por asistentes al concierto
Entonces, uno de los músicos bajó del escenario, pero fue abollado por cuatro manifestantes que hacían las funciones de "guardaespaldas" del dirigente estudiantil. Debido al escándalo, el concierto tuvo que ser suspendido prematuramente. 

Exige disculpas
El cantante publicó luego en su cuenta de Twitter que espera que "nuestro público no vuelva a tener una manifestación el día que nosotros tocamos. Es una falta de respeto" escribió.
Lo sucedido contrasta claramente con lo acontecido en Lima, de donde tenemos fotos exclusivas del escándalo en que se vio envuelto el grupo días antes.


Fuente: Carlitos Lavida, otro capo de la información

No hay comentarios.: