sábado, abril 28, 2007

300 MANIFESTANTES COCALEROS HACEN MIERDA A 5000 POLICÍAS
Agitador Leonidas Obregón Pumacahua estaría detrás de disturbios.
La policía se encuentra sorprendida luego de que un pequeño contingente de 300 manifestantes cocaleros arrasaron con un contingente policial de 5000 efectivos, ayer en Aucayacu.
Hasta el día de ayer, la policía declaró tener "bajo control" la situación y se especulaba que se romperían los bloqueos de carretera que los cocaleros han establecido esta semana como medida de fuerza en las negociaciones con el gobierno. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado ayer.
Un pequeño grupo de 300 fornidos manifestantes, armados con lanzas y espadas sorprendieron a la policía al arrasar con su resistencia. Fuentes policiales han identificado al conocido agitador cocalero, Leonidas Obregón Pumacahua como el cabecilla de esta nueva fuerza de choque. Al grito de "This is Aucayacu!", Obregón dirigió con fuerza inusitada a los manifestantes, por lo que la policía tuvo que rendirse prontamente ante la descomunal violencia y fuerza que mostraron los manifestantes.
"Ahora sí no sabemos que haremos, por eso mi vieja decía que no me haga tombo", dijo, expresando el desconcierto que cunde en las fuerzas del orden, el mayor Rigoberto Cruzado, jefe de policía asignado a la región.