La Columna de Nico
“PPK tiene que ser el sex symbol de las tías peruanas”
El marketing tiene algunos principios fundamentales para garantizar el éxito de las empresas. Uno de ellos es el principio del público objetivo: saber a quién puede dirigirse una empresa para satisfacer sus necesidades de la manera más adecuada.
El marketing político no es la excepción y mis recientes visitas por estas tierras (invitado por el mejor portal de noticias – La Divina Pomada) me han hecho pensar en las enormes posibilidades de uno de sus candidatos: PPK.
Pedro Pablo tiene la posibilidad de ser EL candidato de un público al que pocos políticos miran: las adultas mayores de esta bella tierra. ¿Quién piensa en ellas? ¿Quién habla directamente con ellas? La respuesta: nadie.
Sin embargo, la reciente “pulseada” que le hicieron al tío me hizo pensar en sus enormes posibilidades como el sex symbol de las viejitas peruanas. Algunos piensan que las adultas mayores no votan, pero creo que es porque nadie las ha motivado adecuadamente (recuerden que no están obligadas, pero PUEDEN votar).
Piensen en las enormes posibilidades de marketing político que este posicionamiento abre:
- Mitines de fervientes abuelitas histéricas en Canevaro: con su tirada de sostén más.
- El “PPKalzoncillo”, ideal para pulsear si tu candidato tiene las bolas necesarias para dirigir este país.
- Calendarios eróticos para las tías: eso sí, comedido, para que no se les suba la presión.
- Reactivación del abortado – pero largamente anhelado – programa “Viagra para Todos”.
La foto muestra las enormes posibilidades de éxito de esta estrategia. Además de ver a la señora que pulsea al candidato, miren a la señora de al lado. Sí, la de la sonrisa enorme. La que piensa “si yo pulseo y encuentro lo que estoy buscando, voto por él”. Y miren al mismo PPK. Sonriente. Feliz. Cercano al pueblo. De hecho, parece estar diciéndole al señor de al lado: “causa, mira cómo las tengo”.
PPK tiene una oportunidad dorada apoyándose en las ciudadanas de, justamente, la edad dorada. ¿La sabrá aprovechar?
Nicolás Maquiavelo es el autor de “El Príncipe”, best seller desde el siglo XVI hasta la actualidad. Colabora con La Divina Pomada gracias a la magia del Internet y la magia de la Ouija